El contexto en el que se encuentra un vehículo a la hora de sufrir un accidente es muy importante a la hora de determinar a quién corresponde la responsabilidad civil: lugar, persona que conduce el vehículo, circunstancias del siniestro…

En el caso de que el siniestro se produzca en el contexto del proceso de reparación del vehículo en un taller, ¿de quién sería responsabilidad? ¿de la asegurada del taller o de la del vehículo?

En última instancia, esta recaería en la aseguradora del taller, si bien existe la obligación por parte del seguro del vehículo de dar respuesta a los daños causados a terceros, quedando así resuelto y sin repetir posteriormente contra la aseguradora del establecimiento. Es decir, este seguro obligatorio del vehículo debe atender a la reclamación que pueda formular cualquier perjudicado.

Por otro lado, en el supuesto de que se produzcan daños no cubiertos por el seguro obligatorio, estos serían indemnizables con cargo al seguro de responsabilidad profesional o de actividad en los límites convenidos.